El Grand Slam 4 Deserts volvía este domingo con su segundo reto, el de Gobi March, que trascurre en China y que comprende un recorrido de 250 kilómetros en siete días. En la primera prueba de ayer, el atleta cartagenero Andrés Lledó lograba un merecido décimo puesto tras 43 kilómetros de etapa.
Según el propio Lledó, fue una etapa muy dura, donde comenzaron unas pequeñas molestias que no le impidieron terminar con un gran puesto.
En esta ocasión, era el también español Chema Martínez quien conseguía la victoria, de entre los 109 competidores que participaban. Al principio de la carrera el tiempo no era muy favorable para los deportistas con temperaturas muy frías y con posibilidad de lluvia, aunque a lo largo del día fue evolucionando.
En la segunda etapa con 42km, celebrada hoy lunes, Lledó volvía a tener molestias en su rodilla, aunque pudo controlar el dolor y llegar a meta. Así conseguía colarse en el puesto 22 tras otra etapa muy dura.
El vencedor de la etapa volvía a ser Chema Martínez, siendo ahora los dos únicos españoles en la prueba tras el abandono del resto de compañeros.
La evolución de Andrés Lledó en la prueba, que podrá seguirse por internet, constará de seis etapas completando 250 kilómetros, con un desnivel máximo de 2.800 metros.
- 1° etapa....42, km- 2° etapa....41,7 km- 3° etapa....36,5 km- 4° etapa....40,8 km- 5° etapa....74,8 km- 6° etapa....14 km