El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) abre el plazo de inscripción de cortometrajes para participar en la 43 edición del festival. Un comité escogerá los mejores cortos para emitirlos durante la semana del certamen (que tendrá lugar del 7 al 13 de diciembre), y dichos audiovisuales serán los que entren a concurso.
Las bases para participar se pueden descargar de la web del FICC (www.ficc.es). El plazo para la presentación de cortos termina el 5 de septiembre.
Las dos modalidades en las que se pueden inscribir los participantes son la Sección Oficial de Cortometrajes, destinada tanto a realizadores nacionales como extranjeros, y MURcine, en la que sólo se admiten autores de la Región de Murcia.
En cuanto a los premios, en la sección de cortometrajes el mejor corto recibirá 3.000 euros. Además, habrá un reconocimiento para la mejor dirección, fotografía y guión. Por otro lado, en la sección MURcine, el primer premio Carabela de Plata Ciudad de Cartagena será de 1.500 euros, mientras que el segundo, el Submarino Peral, será de 500 euros.