La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagnea, ya tiene todo dispuesto para la puesta en marcha, este lunes 2 de junio, de las obras de acondicionamiento de la carretera del Sifón, que comenzarán con la construcción de una glorieta en el cruce con la Nacional 301, antigua carretera de Murcia.
Los trabajos de replanteo y de señalización de la zona que estará en obras se han venido realizando días atrás, con lo cual las máquinas comenzarán a trabajar en la mañana del lunes, aunque de momento, esto no supondrá cortes de tráfico para los conductores usuarios de estas vías.
En unas tres semanas está previsto que se ejecuten estas obras de la glorieta, que se irán solapando con otras en diversos tramos hasta completar la adecuación de la carretera.
Recordar que el proyecto, además esta la rotonda, incluye otra en el cruce con Molino Derribao, además de la eliminación del paso de herradura de la antigua vía del tren, punto conflictivo por las inundaciones que allí se producen cuando llueve. De este modo se corregirá el actual trazado y se hará una recta, eliminando el talud del ferrocarril.