Tras la disputa de la jornada vigésimo cuarta de la Liga local de fútbol base, los equipos siguen su lucha particular, por sumar los máximos puntos, para alcanzar las mejores posiciones, a falta de disputar, apenas un mes de campeonato.
Así tenemos, que a los equipos que se clasificaron la pasada semana para los play off al título: la E.F. Esperanza en la categoría benjamín A, la A.D. San Cristóbal, la E.F. Nueva Cartagena y la A.D. Franciscanos en la categoría alevín B , el C.D. La Palma-Codelpa y Vistalegre F.C. de categoría alevín A y el C.D. La Soledad y C.D. La Palma-Codelpa de categoría infantil, se han unido el C.D. Algar en categoría benjamín A, la E.F. Balsicas en categoría alevín A, el C.D.Albujón en categoría infantil A y la E.F. Vistalegre-Los Mateos en categoría infantil.
Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Comité Técnico de Ãrbitros de Cartagena, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), el COLEF de la Región de Murcia y el Fútbol Club Cartagena.
Por su parte, la E.F. Esperanza consigue otra victoria que lo sitúa muy cerca de la consecución matemática del título en la primera división en la Liga local de fútbol aficionados, tras la disputa de la vigésimo cuarta jornada, en la que ganó 6-2 frente a Reformas P.M.
Así, mantiene su ventaja de 15 puntos respecto a sus máximos perseguidores, el Bayer de los Caídos, y 18 puntos sobre el C.D. Minerva B y C.D. Lapuerta A, que están tercero y cuarto respectivamente, quedando a un solo paso del título de Liga.
En segunda división, Corgol-Sport Cocinas Juan Palomo, que se proclamó campeón matemático de liga de la segunda división la pasada jornada, también consigue el ascenso a primera división, y Barrio de Dormunt y C.D. Minerva B, segundo y tercero respectivamente, esperan acompañarlo en breve, en este ascenso a primera categoría.
El campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes y cuenta con la colaboración de la Delegación de Ãrbitros Federados de Cartagena, el Centro Médico Practiser y el COLEF de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.