El programa de senderismo Los Viernes de Marcha, incluido en el programa para mayores que organiza la Concejalía de Atención Social, llevó a 35 mayores el pasado viernes a recorrer la ruta 55, en la zona del Estrecho de San Ginés, hasta donde llegaron en automotor desde la plaza Bastarreche.
Una vez trasladados, comenzaron su ruta, con una distancia de 10 km, dirigiéndose al Monte de San Ginés, llamado antiguamente Monte Miral, que tiene una altitud de 229 metros. Posteriormente se descendió por la cara norte hasta llegar al Monasterio de San Ginés de la Jara.
Durante esta primera parte del recorrido se contó con la colaboración de un miembro de la Asociación de Amigos del Monasterio de San Ginés y ermitas del Monte Miral, que explicó con detalle todas las peculiaridades del entorno.
A continuación el grupo tomó dirección hacia la Rambla del Llano, recorriéndola hasta su desembocadura en el Mar Menor. El tramo final les llevó hasta la playa de Los Nietos, en donde cogieron de nuevo el automotor que los trasladó de regreso a Cartagena.