El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), José Antonio Franco ha hecho este mediodía una lectura pública del comunicado elaborado por el Comité Permanente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), pidiendo la finalización de las medidas excepcionales que afectan negativamente al estudio, a la actividad docente y a la investigación.
La lectura del comunicado se ha realizado de forma simultánea en las distintas universidades españolas.
Durante la lectura, el rector estuvo acompañado del Consejo de Dirección, los directores de centro de la UPCT, el presidente del Consejo de Estudiantes y los representantes sindicales.
La CRUE, constituida en el año 1994, es una asociación sin ánimo de lucro formada por un total de 75 universidades españolas: 50 públicas y 25 privadas.
La CRUE es el principal interlocutor de las universidades con el gobierno central y desempeña un papel clave en todos los desarrollos normativos que afectan a la educación superior de nuestro país. Asimismo, promueve iniciativas de distinta índole con el fin de fomentar las relaciones con el tejido productivo y social, las relaciones institucionales, tanto nacionales como internacionales, y trabaja para poner en valor a la Universidad española.