Los estudiantes del Taller Ocupacional de Carpintería reciben sus últimas clases esta semana tras aprender las diferentes técnicas de montaje de muebles modular y montaje de tarimas y parquet. Se trata de ocho alumnos desempleados mayores de 25 años con amplia experiencia en construcción que fueron seleccionados para cursar este programa que coordina la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), a través del Ayuntamiento.
Mañana miércoles los alumnos recibirán la visita del concejal de Empleo, Joaquín Segado, a las 9 horas, en las instalaciones del Centro Ocupacional de Canteras, lugar donde han recibido las clases prácticas.
Será este viernes cuando finalicen el taller tras recibir 200 horas de teoría y práctica durante dos meses, desde el pasado 3 de marzo. Con estas clases, los alumnos han podido ampliar conocimientos dentro de la rama de la construcción con el objetivo de facilitar su reinserción laboral.
Además, se está trabajando en la búsqueda de empresas de carpintería que puedan acoger en prácticas a los alumnos que hayan terminado el taller con aprovechamiento.