En el día de ayer y, a petición de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el edil de Movimiento Ciudadano (MC), José López, se reunió con el líder de la formación sindical independiente, Juan Miguel López Blanco, en la sede cartagenera del sindicato.
La disposición y el acuerdo estuvo presente durante las casi tres horas de reunión, pues ambas formaciones apuestan por la independencia basada en un planteamiento de cero subvenciones a ninguna organización sindical, empresarial o partido político.
Un tema primordial en el que sindicato y partido comparten preocupación es la situación de miedo y semi indefensión en la que se encuentran muchos funcionarios ante sus jefes políticos, de ahí la necesidad más que perentoria de blindar la función pública frente a los ataques de políticos y cargos de libre designación y, por tanto, de marcado carácter político o clientelar, y de hacer seguimiento a las asignaciones de puestos por métodos que dictan mucho de lo que marcan las leyes o que las incumplen mediante fraude de ley.
Por parte sindical se expuso la necesidad de promover un acuerdo para unos servicios públicos de calidad y la devolución de los derechos y retribuciones a los empleados públicos, concretándose en 4 puntos:
1° Mejora de los servicios públicos que reciben los ciudadanos en la Región y defensa de los mismos.
2° Promover medidas concretas que consigan unas administraciones públicas más eficientes, transparentes e independientes.
3° Promover un acuerdo para la recuperación de los derechos y retribuciones de los empleados públicos.
4° Acortar diferencias y homogeneizar las condiciones de trabajo y retributivas entre los empleados de las administraciones públicas de la Región (local, regional, universidades y Estado).