La explanada del puerto acogía este fin de semana a medio millar de personas que recibían clases de ciclo indoor, cross fit y zumba. Se trata del I Evento Solidario de la recién creada Asociación de Gimnasios que se organizaba por una buena causa. La recaudación, tanto el dinero como la comida, va destinada a Cruz Roja, en concreto, al programa de proximidad Más cerca que se desarrolla en Cartagena.
No hay mejor combinación que la del deporte y la solidaridad, aunándose en este tipo de iniciativas en donde el éxito está asegurado, comentaba el edil de Deportes, Diego Ortega, durante la presentaicón del evento la pasada semana.
El sábado le tocaba el turno, durante toda la mañana, al ciclo indoor, actividad en la que participaban cerca de 400 personas. Un grupo de monitores de los gimnasios asociados se iban turnando cada 30 minutos para impartir estas improvisadas clases. Ya el domingo, de 10 a 11,30 horas, tocaba cross fit con competiciones y exhibiciones. Cuando esta modalidad terminaba, llegaba la zumba hasta las 13,30 horas.
Las entradas para participar en esta jornada costaban 5 euros y una donación de 3 kilos de alimentos no perecederos. Sobre todo, desde la organización ped azúcar, atún, Cola cao y tomate frito, como aseguraba Pedro Solano, presidente de la Asociación de Gimnasios de Cartagena y Murcia.
POR UNA BUENA CAUSA
Tanto el dinero recaudado como la comida que se recolecte irán destinados al programa de proximidad que la Cruz Roja de Cartagena desarrolla, Más cerca. El objetivo de este plan, coordinado con la Concejalía de Servicios Sociales y otras asociaciones sin ánimo de lucro, es ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad. Más de 2.500 personas fueron atendidas este año.
La crisis nos ha afectado a todos y con el paro, la miseria se ha repartido en cada rincón, explicaba Gabriel Ruiz, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, quien aseguraba que con este programa se pretende cubrir los gastos y abastecer las necesidades del día a día como pañales, el pago de las facturas, el alquiler o la comida.