Manuel Domínguez Somonte acaba de aterrizar como director del Centro Asociado de la UNED en Cartagena y una de sus primeras visitas protocolarias ha sido hoy jueves a la alcaldesa, Pilar Barreiro, un encuentro cordial que reafirma las buenas relaciones existentes entre la institución universitaria y el ayuntamiento.
Domínguez, que fue nombrado el pasado mes de marzo, afronta su llegada a la UNED con mucho optimismo, es cierto que hay problemas pero también vías de solución, y entendemos que podemos encauzar y llevar todo esto a buen término y realizar una buena labor desde el punto de vista académico y docente.
Los principales problemas, como siempre, los económicos, derivados, según aseguraba el nuevo director de la UNED en Cartagena, de los problemas presupuestarios surgidos con el inicio de la crisis y los recortes, y hay que buscar dinero donde no lo hay, pero lo resolveremos. A esto hay que añadir otras tareas que han de realizarse de forma simultánea, como la organización de actividades académicas o atender a las demandas de los alumnos de esta institución.
A este respecto, Manuel Domínguez ha hecho énfasis en el apoyo municipal, el Ayuntamiento simpre nos da su apoyo y me consta que en mayor medida que en otras ciudades, así que en este sentido estamos muy satisfechos.