Desde el "Viernes de Dolores" hasta el próximo "Domingo de Resurrección", las calles de Cartagena se llenan para ver las procesiones catalogadas de interés turístico internacional. Marrajos, californios, resucitados y del cristo del socorro salen a la calle y la Policía Local de Cartagena se preocupa en ofrecer en estas fechas un refuerzo en seguridad que garantice una mejor convivencia dentro todos los Cartageneros. .
Además el tráfico rodado en el casco antiguo de Cartagena se encuentra limitado para residentes y servicios públicos, debido a que son muchas los trabajos que se realizan, y un paso alternativo dificultarían una efectiva labor para garantizar que las procesiones transcurran con total normalidad.
Con carácter general, desde el Viernes de Dolores a partir de las 9h está prohibido el estacionamiento y la circulación de vehículos hasta la finalización de la procesión del Resucitado, en las calles: Aire, Cañón, Plaza San Sebastián, Puertas de Murcia, Carmen, Santa Florentina, Parque, Plaza López Pinto, Serreta, Caridad, Duque, Plaza San Ginés, San Francisco, Campos y Jara.
Los cortes de calle y las limitaciones de circulación suponen una situación molesta para muchos cartageneros, pero aunque es difícil conciliar los cortes de calle efectuados con los conductores que realizan habitualmente tareas en el centro de Cartagena.
Pero lo que sin duda se pretende es favorecer el tránsito de peatones por las calles más céntricas durante los días y horas concretas en los que se celebran actos de Semana Santa, y sin lugar a dudas con el esfuerzo de todos se puede conseguir mostrar la imagen de la Semana Santa cartagenera internacionalmente conocida.
CONSEJOS DE TRÁFICO:
- UTILIZAR EL TRANSPORTE DE PÚBLICO.
- COMPARTA SU VEHÍCULO.
- PLANIFIQUE SUS DESPLAZAMIENTOS.
- NO PARAR NIESTACIONAR EN DOBLE FILA.
- SI VA A PIE, ASEGURESE ANTES DE CRUZAR.
- NI UNA GOTA DE ALCOHOL SI PRETENDE CONDUCIR.
- NO UTILIZAR EL MÓVIL AL VOLANTE.
- CASCO Y CINTURÓN DE SEGURIDAD, SIEMPRE PUESTOS.
- NO SE DISTRAIGA DURANTE LA CONDUCCIÓN.
- MANTENGA LA DISTANCIA DE SEGURIDAD Y MANTENGASE SERENO.