El buen tiempo y los días festivos de Semana Santa, auguran un buen número de visitantes a las playas del litoral cartagenero, de ahí que las brigadas municipales del Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL) estén trabajando a destajo para que todo esté listo y poder disfrutar de uno de nuestros principales atractivos turísticos a partir del Viernes de Dolores.
Unas 50 personas se encuentran realizando labores de limpieza y ultimando la instalación de servicios en las playas del Mar Menor, La Manga e Isla Plana - La Azohía.
Concretamente, se están sacando algas acumuladas en la playa de Levante en Cabo Palos, Los Nietos y al sur del espigón del muelle de La Azohía, regenerando arena, quietando hierbas e instalando lavapies y pasarelas de acceso a las playas. También se ha quitado fango en la zona de Los Urrutias y Punta Brava.
Durante toda la Semana Santa, considerada ya temporada alta, las brigadas continuarán trabajando en las zonas de playa, aunque ya en las labores habituales de mantenimiento, que luego se reforzarán de cara al verano.