Una treintena de mayores del municipio onubense de Gibraleón llegaban ayer a Cartagena para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Palacio Consistorial que visitaban esta misma mañana.
El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, les recibía hoy en un acto de bienvenida al que asistía su homóloga en esta localidad, Mª Teresa Borrero. La alcaldesa, Pilar Barreiro, aprovechaba también esta visita para saludarlos personalmente.
Hasta el sábado estaremos pateando la ciudad para disfrutar al máximo de las maravillas que nos ofrece Cartagena, explicaba esta mañana la edil de Atención Social de este municipio andaluz de alrededor de trece mil habitantes. También es una buena forma de mostrar a los mayores de otros lugares de España lo que hacemos nosotros, añadía el edil Antonio Calderón.
Además de conocer Cartagena este grupo de andaluces también visitará Murcia y La Manga estos días. Esta actividad forma parte de la agenda de estos mayores, ya que una vez al año viajan a algún lugar de España como Salamanca o Madrid. Esta vez era la ciudad portuaria la escogida.
Antes éramos nosotros los que nos desplazábamos de un lado para otro, pero ahora ya es muy habitual que vengan otros grupos de nuestra edad al municipio, comentaba María Beteta, la presidenta de la Federación de los Clubes de Mayores de Cartagena.