Unos 300 infantes de marina han procedido esta mañana al ensayo del despliegue que llevarán a cabo el día 5 de abril con motivo de la celebración de la V Ruta de las Fortalezas, prueba que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Cartagena y la Armada.
Desde primera hora de la mañana, se les podía ver por el paseo del Muelle o por el Parque Arqueológico del Molinete, comprobando que todo estaba listo y dando el visto bueno al estado de las fortalezas.
A lo largo de los 53 kilómetros del recorrido de la Ruta, los infantes realizarán funciones de control, información e incluso auxiliarán a los participantes que lo necesiten, prestando también sus servicios en los puntos de avituallamiento que se habilitarán al efecto.
Con todo prácticamente preparado y revisado, en los días previos a la prueba se sucederán las últimas reuniones de coordinación con todas las demás instituciones que colaborarán en el dispositivo de seguridad, como son Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, para perfilar los últimos detalles.