Los premios del XXIV Certamen de Poesía y el VII Concurso de Pintura Ãngel Flores ya tienen nombre y apellidos. El Centro de la Mujer de Urbanización Mediterráneo, con la colaboración de la Concejalía de Mujer, organiza ambos certámenes cuyo fallo del jurado se conocía el pasado sábado, Día de la Mujer.
En el caso del concurso de pintura, Isabel Mª Carmona Oliver, de Totana, era la afortunada en llevarse el primer premio con su obra Estación de metro. Josefina Peñalver Conesa se quedaba en un segundo puesto con La Duna.
Los participantes del certamen de poesía no tenían tanta suerte al considerar el jurado que ninguno de los trabajos presentados podía optar al primer premio. Eso sí, son 5 los poemas que quedaron finalistas. Espejismo de promesas, de Juan Molina (Cádiz) y La mansa costumbre del silencio, de Mamen Hernández Cobos (Madrid) son los dos finalistas. El accesit se lo llevaban Despierta, de Rocío Ceira Castro (La Coruña), Habitación circular, de vanesa Navarro Reverte (Cartagena) y De amor y cerraduras, de Amando García Nuño (Madrid).
Este año el jurado estuvo compuesto por Carmen Arcas y Jeannine Alcaraz, que se reunían el pasado 1 de marzo para deliberar y seleccionar a los ganadores. Quienes también estuvieron presentes, pero no podían votar, fueron la presidenta de la Asociación de Mujeres del Centro de la Mujer María Alcaraz , la secretaria Rocío Carrera y la tesorera Antonia Castejón.
El plazo de presentación de trabajos finalizó el 23 de febrero, registrando originales de diferentes puntos de España, como en anteriores ediciones.