El progresivo deterioro de la calidad asistencial del área de salud n° 2 de Cartagena tiene que tener una respuesta masiva por parte de la ciudadanía no sólo de Cartagena, sino de toda la región.
Los esfuerzos de los últimos días de la Consejería de Sanidad para confundir con promesas sobre la potenciación del Rosell, lejos de desmovilizar tienen que provocar en la sociedad cartagenera el efecto contrario.
La realidad es, listas de espera cada vez más abultadas, menos camas de UCI en Cartagena, menos camas de hospitalización, y sobretodo un magnífico hospital con candados en sus plantas, conviviendo con sobresaturación de pacientes en el Hospital de Santa Lucía y una pérdida real de calidad asistencial.
Desde SPCT hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía en general y a los militantes y simpatizantes de nuestra organización en todo el municipio para que mañana salgan a las calles de Cartagena en defensa de un Rosell al 100 x 100.
La dirección de SPCT participará en la manifestación consciente de que nos jugamos mucho, y seguros de que entre todos vamos a conseguir el mantenimiento de 2 hospitales públicos a pleno rendimiento en el Área de Salud n° 2.