En las últimas semanas la diputación de Miranda se está viendo afectada por una oleada de robos en viviendas y propiedades del pueblo, así como de los alrededores.
Ante esta situación desde SPCT exigimos a la Delegación del Gobierno y al Ayuntamiento de Cartagena que refuercen la presencia policial en esta diputación cartagenera. La zona norte del municipio está viéndose azotada por una creciente inseguridad, siendo hasta el momento la Aljorra y ahora Miranda los pueblos más afectados, aunque también se producen incidentes en otras localidades, especialmente en las explotaciones agrícolas y ganaderas.
Robaron en una vivienda en la pasada Nochevieja, posteriormente en dos el día 5 de Enero y en las últimas semanas han vuelto a repetirse robos en distintas propiedades de Miranda.
Creemos que es necesaria la rápida intervención de los gobiernos municipal y central del PP para paliar este clima de malestar justificado entre los vecinos.
Desde SPCT apoyamos esa preocupación y exigimos a los responsables políticos del gobierno del PP que expliquen a los vecinos el próximo viernes 14 de Febrero a las 21.00 h, en la reunión que han convocado los ciudadanos en el Centro Cívico de Miranda, las medidas que van adoptar para solucionar esta lamentable y preocupante situación.