José Marco Pitar, su mujer Nieves y sus dos hijos pequeños, Hugo y Raúl, se fueron de compras el pasado sábado como una familia más, aunque esta vez tenían que gastarse 3.000 euros en 24 horas. Ese era el premio que ganó este zaragozano natal en diciembre tras el sorteo realizado por la campaña Comercio con Carácter, organizada por el Ayuntamiento y la entidad bancaria Sabadell CAM.
El ganador podía realizar sus compras entre los 250 establecimientos que se apuntaban a esta promoción. La tienda de informática BENOTAC, situada en las Puertas de Murcia, era el primer local que visitaban. Allí mismo el concejal de Consumo, Alonso Gómez, y el director de zona de Sabadell CAM, José María Ãlvarez, le hacían entrega del cheque, en el mismo local donde había rellenado el cupón que resultó ganador.
Un ipad mini, otro ipad y un Apple TV. Esos fueron los primeros productos que compraron, uno de ellos para el pequeño Raúl. Mis hijos y mi mujer han sido realmente quienes han estado pensando en la lista de la compra, aseguraba el pasado sábado José Marco Pitar. Además, aprovecharon esta jornada de compras para adquirir el traje de comunión del benjamín de la familia, que ya se había probado con anterioridad.
El matrimonio, que vive en Cartagena desde hace 21 años, compró también algunos electrodomésticos para la casa como una cafetera, una tostadora, un teléfono inalámbrico y una vajilla. Además también realizaron compras en algunas tiendas de ropa deportiva y de moda, tanto para la mujer como para los pequeños.
No fue hasta por la tarde cuando ultimaron sus compras y así gastar el cheque que habían ganado. ¡Y pensar que casi no llego a coger el teléfono cuando me comunicaron la noticia!, explicaba José Marco Pitar, quien añadía que le costó asimilar que había resultado ganador del sorteo. Me lo tuvieron que repetir varias veces porque no me acordaba ni del cupón que había rellenado, confesaba.
Con esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento y el Banco Sabadell CAM se pretende incentivar el consumo en los comercios y establecimientos de Cartagena, como otras de las actividades que también se realizan para tal fin. Shopping Night, la Feria Outlet, la Ruta de la Tapa o el Oktober Fest son algunas de ellas.
Así lo explicaba el edil de Consumo, Alonso Gómez, al asegurar que se trata de una fórmula que ha tenido mucha captación y que ha servido para dinamizar el comercio. Tampoco descarta que en un futuro se vuelvan a repetir este tipo de iniciativas como la del sorteo.