La Comisión de Hacienda e Interior, reunida este mediodía, bajo la presidencia de la concejala del área, Fátima Suanzes, ha dictaminado favorablemente el único asunto que figuraba en el orden del día, la propuesta del concejal delegado del Ãrea de Gobierno de Modernización de la Administración, Régimen Interior, Contratación y Patrimonio, José Cabezos, sobre disolución del Consorcio creado con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para la construcción y financiación de un Palacio de Deportes en Cartagena.
El dictamen ha contado con los votos a favor de los concejales del grupo popular, y en contra, de los tres grupos de la oposición.
Con ello el Ayuntamiento inicia el trámite de disolución de este organismo, un vez que la Comunidad Autónoma ha mostrado su voluntad de abandonarlo, y cuando ya se encuentran prácticamente finalizadas las obras de construcción de la instalación deportiva.
Como resultado de esta disolución, el Palacio de Deportes pasará a propiedad del Ayuntamiento de Cartagena que se encargará de su gestión; mientras que la Comunidad Autónoma asumirá la amortización del préstamo de 15 millones de euros, con el que se han financiado las obras.