Prolam-Astus se ha adelantado al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra anualmente el 3 de diciembre, con las III Jornadas Deportivas desarrolladas a lo largo de la mañana en la Pista Municipal de Atletismo de Cartagena.
El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y el edil de Deportes, Diego Ortega, han asistido a este evento deportivo con el que, además de dar a conocer las numerosas habilidades de las personas discapacitadas, se rompe la rutina del Centro de Día.
Los ediles han tenido la oportunidad de charlar con las decenas de deportistas con discapacidad cerebral y parálisis cerebral que participaban, y también con el presidente de Prolam, Joaquín Barberá; y la directora del Centro de Día Astus, Amparo Sánchez.
Las disciplinas abordadas han sido muy variadas, desde el lanzamiento de martillo, peso o jabalina, pasando por las carreras de 60 metros lisos o relevos de 4x60, salto de longitud, así como las pruebas adaptadas de psicomotricidad y de fútbol; el slalom en silla de ruedas eléctrica y boccia, que es un deporte paralímpico similar a la petanca.
La competición ha concluido con un desfile por el perímetro de la pista de los deportistas, a la vez que se ha hecho entrega al edil de Deportes de una placa conmemorativa de agradecimiento.