El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, anunciaba esta mañana una novedad en la presentación de la XIl edición del Mercado Medieval de Cartagena, y es que este año se amplía en un día su estancia en la ciudad, estará cuatro días, del 28 de noviembre al 1 de diciembre, animando el casco histórico de la ciudad y trasladándonos al medievo, con sus dragones, saltimbanquis, música y teatro.
Son 150 los artesanos que estarán ubicados en las calles del centro, de los cuales 22 son de Cartagena, y el recorrido del Mercado se ampliará hacia la subida de San Diego, tratando de que haya espacio suficiente, como el año pasado, y no se produzcan aglomeraciones. Habrá artesanía, alimentación y talleres variados.
Para la animación y actuaciones a pie de calle, hemos vuelto a confiar en la empresa del pasado año, puesto que dio muy buenos resultados y atrajo mucha gente al mercado, que a su vez vio incrementar las ventas, según ha añadido la técnico del Ãrea 2 de Servicios Sociales, Rosario de Benito.
Así, este año se refuerzan los espectáculos de fuego, con el grupo La Troupe Malabo, y vuelven el dragón, los actos circenses y de malabares, las demostraciones de cetrería, los performances y la magia. Los más pequeños también contarán con los burritos y el barco vikingo, entre otras atracciones.
El Mercado Medieval cobrará vida el jueves 28 de noviembre a las 12 del mediodía.