Los jugadores del F.C. Cartagena, Astrain, Carlos David y Fede, visitaron el viernes a los jóvenes que integran los Centros Interculturales de Los Dolores y zona del Casco Antiguo de Cartagena, en una actividad organizada por las Concejalías de Deportes y de Atención Social, dentro del Programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite).
La visita a los centros estuvo preparada y coordinada por las monitoras Isa y Enri, que junto a sus alumnos, mostraron el trabajo que se realiza en los centros. Tanto Astrain, como Fede y Carlos David, quedaron impresionados con las habilidades de los jóvenes, que les entregaron obsequios elaborados por ellos durante toda la semana.
Además, aprovecharon para realizar todo tipo de preguntas a los futbolistas, se hicieron fotografías, les firmaron autógrafos y hasta jugaron a fútbol, en definitiva una jornada de fiesta deportiva y social. Por su parte, los jugadores del F.C.Cartagena les correspondieron con la entrega de un póster firmado por la plantilla y entradas para presenciar el partido que disputaron ayer y ganaron, contra el equipo de La Roda.
Los Centros Interculturales son un recurso perteneciente al Programa de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, de la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena. En marcha desde 2004, se configuran como un espacio de ocio y tiempo libre dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 11 y 16 años, de distinta procedencia y nacionalidad.
El Programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia.