La plantilla de la Policía Local de Cartagena comenzará este lunes 7 de octubre sus prácticas de actualización en tiro policial que serán impartidas en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC).
Las mismas se prolongarán hasta el 31 de este mes, siendo obligatorias para todos los efectivos a fin de lograr una correcta formación en el uso del arma de fuego. Y es que, su formación, valga la redundancia, y el perfeccionamiento del tirador es una labor progresiva necesaria, ofreciendo a los agentes una mejor profesionalidad, a la vez que se presenta como una mejor condición de seguridad a los ciudadanos.
Estas prácticas de actualización transmiten a los participantes un estricto conocimiento y aplicación de las normas de seguridad, así como del arma que manejan y las municiones que emplean y de su correcta manipulación, a la vez que ayudan a conseguir una mayor eficacia en la colocación de sus impactos.
Se realizarán en horario de mañana y tarde para coincidir con los turnos de servicio de los policías y durante algunos días se prolongarán hasta las 23,30 horas para que puedan realizar estas prácticas los efectivos destinados en el turno de noche.
La ESPAC es un referente en la realización de estos ejercicios de actualización en tiro policial, no sólo en la Policía Local de Cartagena, sino en toda la Comunidad Autónoma de Murcia, organizando estos ejercicios para otras policías de la Región, a través de la Escuela de Policías Locales de la Comunidad Autónoma.