La alcaldesa Pilar Barreiro, anunciaba hoy durante la reunión que ha mantenido con el presidente del Comité de Empresa de Navantia Cartagena, Ignacio Briones, el inicio inminente de los trabajos de la gran carena del Tramontana, lo cual mantendrá la carga de trabajo en el astillero, al menos a corto plazo.
Así lo ha explicado el concejal del equipo de gobierno, Francisco Espejo, que ha asistido también a la reunión, recordando que en su condición de diputada nacional, la alcaldesa se ha encargado de mantener los contactos pertinentes con los ministros de Defensa y Hacienda para asegurar contratos y, con ello, los puestos de trabajo de la factoría en Cartagena.
Espejo, quien también ha recordado que hay otros contratos pendientes de su firma de manera inmediata, lo cual repercutirá de manera positiva en la ciudad, no ha ocultado la preocupación y cautela del equipo de gobierno con respecto a la construcción del nuevo submarino S-80, cuya solución ha de ser prioritaria.
A este respecto, Ignacio Briones se ha mostrado optimista, aunque es un proyecto tecnológicamente muy complejo, el nuevo submarino está en vías de solución, y estamos pendientes de que Navantia presente esa solución a Defensa y ésta de el visto bueno.
Uno de los motivos de la visita hoy del Comité de Empresa a la alcaldesa ha sido precisamente el de recabar su apoyo para la factoría y sus trabajadores, nuestra preocupación es la carga de trabajo, la empresa depende mucho del apoyo político y, en este momento, lo necesitamos a todos los niveles, estatal, autonómico y también municipal.
Navantia Cartagena, que según Briones, en cuanto se contrate la gran carena del Tramontana podría emplear a unas 300 personas para los trabajos que durarán entre un año y un año y medio, trata de mantener activos a todos los trabajadores realizando cursos de formación o asumiendo tareas de mantenimiento, que antes realizaban empresas auxiliares.