Para el nuevo curso 2013-2014, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena ha elegido una imagen muy popular, el cubo de rubik, cuyas caras simbolizan las múltiples actividades, más de 34, que se han organizado para esta temporada a fin de promocionar el deporte base y un estilo de vida saludable, en palabras del edil de Deportes, Diego Ortega.
La diversidad se refleja también en el mensaje elegido para esta campaña: Combina tus deportes favoritos. Y es que, junto con las citas tradicionales de natación, aeróbic, tenis, fútbol sala, gimnasia rítmica o voleibol, entre otros, al cartel de este año se unen importantes novedades que responden a la demanda ciudadana como ha destacado Ortega. Así, se cuelan las clases de pádel, zumba, lucha olímpica, boxeo, esgrima, tenis de iniciación y perfeccionamiento, voley playa, y hasta los populares bolos cartageneros.
Todo esta oferta deportiva traducida en cifras equivale a 32.000 usuarios, según los datos previstos por la Concejalía de Deportes, al tiempo que habrá 300 escuelas para niños y 150 para adultos, e incluso, más de 200 puntos diferentes donde poder practicar deporte, ha puntualizado Ortega.
En ese ánimo de acercar el deporte a todos los públicos, y como ya es una tradición, se continuará también con las iniciativas escolares. Junto con la Campaña de Deporte en Edad Escolar realizada en colaboración con la Dirección general de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Autónoma, destacan además la de natación escolar para niños de Primaria; al Aire Libre para Primaria y Secundaria; y una tercera, el Programa ADE que acerca a los jóvenes a los deportistas de élite de Cartagena.
Para la consecución de todas estas actividades y metas sociales, la Concejalía de Deportes lleva a cabo programas de gestión directa como pueden ser el mantenimiento físico para adultos o los bailes de salón; pero también de gestión indirecta gracias a los diferentes convenios acordados: 37 se han alcanzado con las entidades deportivas y de formación, que se suman al pactado con el Real Club de Regatas de Cartagena y a los 22 previstos con el fútbol base.
Destacar asimismo la colaboración de la Consejería de Salud a través del programa Activa, así como de los técnicos y entidades deportivas que colaboran en la promoción del deporte base de Cartagena.
El concejal de Deportes ha finalizado su intervención aludiendo al elevado número de actividades estivales vinculadas al turismo que se han puesto en marcha en la ciudad, y también a las otras facetas en las que la Concejalía de la que es titular está presente como el desarrollo de investigaciones y congresos realizados junto con las universidades de la Región de Murcia y las Federaciones Deportivas.