El I Torneo del Sol de Voley Playa de La Manga ha dejado un buen sabor de boca tanto a jugadores como a organizadores y patrocinadores. Y es que, si bien unas 800 personas abarrotaron las gradas de la pista para ser testigos de las finales disputadas en la tarde del domingo 18 de agosto, más de 3.000 personas se acercaron a lo largo del fin de semana a las instalaciones deportivas emplazadas en la playa de las Sirenas de La Manga del Mar Menor.
Las finales, tanto masculinas como femeninas, estuvieron protagonizadas por la igualdad y la calidad técnica. En hombres, la pareja vencedora fue la formada por el ex olímpico Raúl Mesa y el uruguayo Nicolás Ronchi, que remontaron un 14-11 en contra del set decisivo para terminar ganando por 19-17. El lorquino Inocencio Lario y el valenciano Javier Montfort se hicieron con el segundo puesto, mientras que otro lorquino, Fran Tomás, y el gijonés César Menéndez, quedaron terceros.
En la categoría de las féminas ganaron las máximas aspirantes al título y recientes subcampeones de Europa de esta disciplina deportiva, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo por 2-0. La otra pareja finalista fue la integrada por Clara Lozano y Nadia Campisi.
En torno a las ocho y media de la tarde comenzó la entrega de trofeos que contó con la asistencia de los concejales de Deportes, Turismo y Distrito 6, Diego Ortega, Carolina Palazón e Isaías Camarzana, respectivamente. También acudieron el presidente de la Asociación Española de Voley Playa, José Antonio Lorente, así como el director técnico, Pedro Miralles, el coordinador del torneo, Javier Meca, y las brigadas municipales del IMSEL.
Este I Torneo del Sol, que ha contado con 6 campos de juego, un centenar de jugadores y 4.000 metros cuadrados, ha estado organizado por la Asociación Española de Voley Playa, y patrocinado por el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Deportes y su programa Deportes en la Arena 2013, junto con la Concejalía de Turismo,