Nova Karthago, el primer magazine turístico y comercial sobre Cartagena

El primer número de esta revista gratuita, correspondiente a la edición primavera-verano, recoge en sus más de cincuenta páginas propuestas veraniegas, productos de calidad en comercios tradicionales, rutas gastronómicas, al tiempo que destaca el trabajo de empresarios y de las jóvenes promesas cartageneras 

Moda, turismo, comercio o gastronomía en un rincón único: Cartagena. Éstas han sido algunas de las palabras clave que se han podido escuchar durante la presentación de la revista Nova Karthago, que ha tenido lugar esta mañana, y a la que han asistido la concejala de Turismo, Carolina Palazón, el edil de Comercio, Mariano García, y la editora de la publicación, Manuela Laguna.

Con casi setenta páginas, el primer número de este magazine gratuito coincide con la temporada primavera-verano. Parafraseando a Palazón, esta novedosa revista ofrece, tanto a cartageneros como turistas, una imagen nueva de Cartagena en la que el comercio y el turismo de la ciudad portuaria van de la mano. Es una iniciativa muy positiva para el pequeño negocio, ha añadido la edil de Turismo, si bien el comercio tradicional tiene en estas páginas un nuevo escaparate para darse a conocer.

A colación de esto último, el concejal de Comercio ha subrayado que en Cartagena sí existe un turismo de compras, que complementa al monumental y patrimonial. Esta primera tirada es una prueba de ello, ya que junto a los comercios, aparecen empresarios de la ciudad y las nuevas promesas como la modelo cartagenera, Amanda Conesa, que protagoniza la portada de esta edición.

Productos punteros ofrecidos con el cariño del negocio de toda la vida. Ésta es una de las principales bazas del comercio cartagenero, en palabras de Manuela Laguna, quien ha afirmado que dos son los objetivos de esta revista Nova Karthago que acaba de ver la luz: mostrar una ruta de compras paralela al ámbito cultural y que el cartagenero perciba la calidad del producto que se vende en su ciudad.

Los contenidos de Nova Karthago se han estructurado en base a un estudio previo de las fortalezas del negocio de la ciudad, dando como resultado una imagen fresca de Cartagena. En sus páginas se pueden leer desde iniciativas de importante calado como Cartagena Sabor o Magic Day Shopping Night, hasta diez propuestas veraniegas para los rezagados que aún no han cerrado sus planes. Además, la Guía Nova, en las dos últimas páginas, ofrece un listado de todos los comercios existentes.

Este magazine gratuito se distribuirá en hoteles, clínicas, salones de belleza, medios de transporte y comercios, al tiempo que estará en formato digital en la página web municipal, www.cartagena.es. Este es el primer número, y se pretende realizar dos ediciones al año coincidiendo con otoño-invierno y con primavera-verano.

Para su puesta en marcha, el Ayuntamiento de Cartagena ha contado con el apoyo de las Asociaciones de Comerciantes y el comercio de Cartagena, que ha prestado sus productos para realizar la revista, así como la colaboración de la hostelería. También se cuenta con el patrocinio de BMW, Practiser, José Díaz, Licor 43, Pinturas Briz, Talasur y Repsol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES