Conceptos tan dispares como la importancia que la Seguridad Vial tiene para la Economía de un país, la legislación básica que regula los atestados e informes periciales por accidentes de tráfico o las técnicas de investigación aplicables a los mismos, son parte del temario incluido en el Curso de Verano que es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento, a través de su Escuela de Seguridad Pública (ESPAC), y la Universidad Politécnica de Cartagena.
Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico es el título del curso, que va dirigido a estudiantes de ingeniería y derecho, así como a peritos judiciales y de compañías de seguros, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de las carreras Judicial y Fiscal, abogados en ejercicio, y a todas aquellas profesiones que requieran tener unos conocimientos básicos sobre las técnicas utilizadas en este tipo de investigación.
El curso incidirá en la importancia de los principios físicos a la hora de reconstruir accidentes, y cómo mediante la aplicación de conceptos propios de la Física Newtoniana, se puede averiguar paso a paso la manera en que se ha producido una colisión ortogonal, un choque por alcance, un vuelco, la salida de una vía o un atropello.
Esta acción formativa, que se celebra del 22 al 26 de julio, constará de una fase teórica y otra de prácticas, y se desarrollara en las Aulas de la UPCT, y en las instalaciones de la ESPAC, en horario de 9,00 a 14,00 horas.
Las inscripciones se harán a través de la página web de la UPCT, en el enlace: http://www.upct.es/contenido/cursosverano/inicio.php