La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha mantenido este mediodía un encuentro en el Palacio Consistorial con el presidente de la Asociación de Reservistas y Veteranos de las Fuerzas Armadas (ARVFAE), Javier Roda, con motivo de su reciente creación.
Esta asociación, que el próximo 1 de mayo, cumplirá sus primeros cuatro meses de existencia, tiene como objetivo, la promoción y el fomento de la Cultura de Defensa, al tiempo que pretende mantener un arraigo en las tradiciones militares en sus actos de homenaje a nuestra bandera y caídos por España.
Esta entidad engloba tanto a reservistas voluntarios de las Fuerzas Armadas como a veteranos y quiere colaborar activamente, en palabras de Roda, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, y en relación a los voluntarios, aspiran a ser interlocutores válidos ante el Ministerio de Defensa respecto a sus inquietudes y anhelos, ha subrayado.
La ARVFAE tiene carácter nacional, y según ha explicado Roda, la visita de hoy con la alcaldesa se debe a la necesidad de poner en conocimiento de las autoridades civiles y militares el trabajo de dicha asociación. Asimismo, ha matizado, que Cartagena está históricamente ligada a la milicia y cuenta con el principal puerto del Mediterráneo.