La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha recibido esta mañana al equipo femenino del UCAM-Cartagena Tenis de Mesa, tras conseguir este fin de semana la Copa de la Reina en Pontevedra, al derrotar al Fotoprix Vic. El acto también ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Diego Ortega, del presidente del UCAM-Cartagena, Enrique Pérez, y del vicepresidente, José Luís Saura.
El equipo murciano se impuso al conjunto catalán por 3-2 en una maratoniana final que estuvo muy igualada en todo su desarrollo. Yanfei Shen, Zhu Fang e Iulia Necuila son las tres componentes del equipo cartagenero, que suma con éste último premio, doce Copas de la Reina, que se unen a las 14 Ligas y a las 2 Copas de Europa. En total, 28 títulos, cuya clave de éxito reside en la unión de las deportistas, tal y como ha afirmado, Zhu Fang, tras la recepción mantenida con la alcaldesa.
En la actualidad, este equipo continúa imbatido en la Liga de Tenis de Mesa y al ser preguntadas por la posibilidad de doblete, sostienen que deben seguir trabajando día a día.
Por su parte, el presidente del UCAM-Cartagena ha mostrado su satisfacción ante este último éxito deportivo, al tiempo que ha remarcado que es fruto del esfuerzo grupal. Asimismo, se ha referido a la situación económica que atraviesa el club lo que ha impedido que este año puedan participar en la Copa de Europa. No podemos incrementar la deuda y que la viabilidad del proyecto no prospere, ha puntualizado.
El tenis de mesa es un deporte modesto, pero que cuenta con grandes profesionales. Aún así, el presupuesto se ha visto disminuido, de 140.000 euros de media, se ha pasado a unos 85.000 euros. No obstante, Pérez ha querido resaltar el esfuerzo económico que se viene realizando desde los últimos años por el Ayuntamiento de Cartagena y el gobierno autonómico.
Una última cuestión planteada, que no por ello es menos importantes, es el proyecto existente, el cual alberga la posibilidad de que Cartagena sea sede de la Selección Española de Tenis de Mesa. Por este motivo, el presidente ha manifestado que el apoyo sería prácticamente logístico.
A este respecto, el concejal de Deportes ha manifestado que, aunque la reunión aún no ha tenido lugar, es un orgullo que la ciudad sea un referente en el tenis de mesa, al tiempo que ha afirmado que este deporte, al igual que otros minoritarios, ha florecido en los últimos años y se ha acabado convirtiendo en una realidad deportiva en Cartagena. En lo que se refiere a la financiación, ha afirmado que el Consistorio seguirá colaborando con el club.