La Fundación Repsol, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, han puesto hoy en marcha los Juegos para la Integración, una iniciativa de concienciación social cuyo objetivo es favorecer la integración a través del deporte, poniendo el acento sobre la importancia de los valores del mismo y la igualdad de oportunidades.
Así, mediante la instalación de canchas deportivas en la explana del Puerto, más de 400 alumnos de varios colegios del municipio, han podido practicar a lo largo de la mañana hasta nueve especialidades adaptadas, en igualdad de condiciones que los deportistas discapacitados. Esta tarde puede hacer lo mismo todo aquel que lo desee, ya que es una actividad gratuita y abierta al público hasta las 8 de la tarde.
Baloncesto en silla de ruedas, futbol 5, hockey en silla de ruedas, esgrima, esquí, ciclismo, badminton en silla de ruedas, tenis de mesa en silla de ruedas y boccia, una modalidad, esta última, similar a la petanca diseñada exclusivamente para personas con discapacidad, son las modalidades deportivas que se pueden practicar en esos Juegos para la Integración, con la participación de deportistas de cada una de ellas.
Esta iniciativa, que ya ha hecho escala en Tarragona, Madrid y Puertollano, se enmarca en programa Recapacita, un proyecto de Fundación Repsol para sensibilizar a la población sobre las dificultades que el colectivo de personas con discapacidad se encuentra en su vida diaria.
El acto de presentación ha contado con la intervención del Subdirector de Personas y Organización de Repsol Cartagena, Andrés González; el subdirector de Programas Institucionales de Fundación Repsol, William Gartland; los concejales de Deportes y Atención Social, José Cabezos y Antoni Calderón, respectivamente, y la jugadora de Bádminton y miembro de la Fundación Murciana de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Amalia Martínez.