Los quince alumnos que han realizado el Curso de Transporte Sanitario Urgente organizado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, han recibido esta mañana, en la sala de ceremonias del Palacio Consistorial, los diplomas acreditativos de la realización de esta acción formativa.
Los encargados de entregar los diplomas han sido el concejal de Empleo, Diego Ortega, el vicepresidente de Cruz Roja Cartagena, Manuel Miguel González, y el director de formación de Cruz Roja Cartagena, Antonio Rubio.
El curso, que se ha celebrado del 15 de octubre al 12 de noviembre, ha consistido en 100 horas de formación, de las cuales 40 horas se han dedicado a Soporte Vital básico, y las otras 60 horas a Transporte Sanitario.
Esta acción formativa ha permitido dotar al alumno de los conocimientos y habilidades necesarias para poder desarrollar de forma correcta, segura y de calidad una asistencia básica prehospitalaria.
Está previsto que los alumnos formados realicen próximamente su periodo de prácticas en empresas del sector, con el objetivo de permitirles la entrada en el mercado laboral.