Palabras mayores para la segunda jornada del Cartagena Jazz Festival que tuvo lugar anoche en el Nuevo Teatro Circo.
El cantante y guitarrista británico Richard Hawley presentó su último disco Standing At The Sky´s Edge. El que es ex guitarrista de Pulp tuvo como teloneras a Smoke Fairies.
Hawley es uno de esos cantantes, rockeros, de la vieja escuela que concibe cada disco de una manera propia y distinta. A pesar de su corta edad (44 años) el inglés ya cuenta con una discografía propia de trayectorias mucho más dilatadas. Un artista curtido en bandas del tamaño de Pulp o The Longpigs que dan sentido al personal directo del de Sheffield. Ni un pero se puede poner a la carrera de Hawley, que siempre premió la calidad.
Desde que sacó al mercado Cole's corner (2006) dejo de ser ese tío que tocaba la guitarra con Pulp, para ser Richard Hawley. Ahora vive su momento dulce. Tanto que se ha permitido dejar de hacer esas baladas que le han hecho popular. El nuevo disco, que presentó anoche en Cartagena, es básicamente rock and roll muy noventero, ligeramente psicodélico, absolutamente guitarrero.
La pareja musical formada por Katherine Blamire y Jessica Davies, más conocidas como Smoke Fairies, fueron las invitadas en el concierto de Richard Hawley.
Las artistas presentaron las canciones incluidas en su nuevo disco Blood Speaks, clasificado como algunos críticos musicales como un cuadro impresionista, que atrapan irremediablemente. Y es que la música de Smoke Fairies posee un halo de misterio y nocturnidad que les separa de otras propuestas más centradas en la caligrafía.