El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Espejo, aseguraba esta mañana a los medios de comunicación que el Real Decreto aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros, por el que FEVE pasa a formar parte de ADIF, en la parte de infraestructuras, y de RENFE, en operaciones de transporte, no supondrá ninguna traba para la línea que une Cartagena con Los Nietos.
Según Espejo, lo único que supone es optimizar costes y mejorar los niveles de deuda que arrastra FEVE, pero sin repercusiones para los servicios ni para los usuarios.
GESTIÃ"N Y MANTENIMIENTO DEL AUDITORIO
El concejal de Infraestructuras y portavoz del equipo de gobierno, Francisco Espejo, ha querido aclarar, tras las mociones presentadas a pleno la pasada semana por los grupos de la oposición, lo referente a los contratos de gestión y mantenimiento del Auditorio Municipal.
El contrato de mantenimiento no tiene que ver con el de gestión, aseguraba Espejo, este último se desgaja del de mantenimiento debido a la complejidad del edificio municipal, y este es el que ha salido a contratación por 200.000 euros para un período de un año y cuatro meses, buscando que el edificio funcione bien por el menor precio posible.
En este mantenimiento preventivo se incluye climatización, ascensores, escaleras mecánicas, iluminación general y equipos contra incendios, pero no se incluye, por ejemplo, la limpieza, que estaría dentro del contrato de gestión.