La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Presidencia, ha publicado las medidas que se han adoptado para limitar el acceso de vehículos motorizados al Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Ãguila, en el período que va del 14 de julio al 31 de agosto, con el objetivo de reducir el impacto que sobre los hábitats naturales de esta zona provoca el incremento de visitantes y la entrada de vehículos durante los meses de verano.
La medida de limitación de accesos variará entre los días laborables, de lunes a viernes, y los fines de semana y festivos.
De este modo, los laborables de la segunda quincena de julio y el mes de agosto, se permitirá el acceso libre de vehículos, ordenándose el tráfico en los aparcamientos del sector occidental de playas por medio de personal encargado de indicar a los visitantes dónde deben estacionar.
En cuanto a los sábados, domingos y festivos, sólo se permitirá la entrada de vehículos hasta las 11:00 horas, cerrándose a partir de ese momento los accesos al Parque en vehículos a motor, excepto a propietarios y vecinos autorizados.
Para los visitantes, se habilitará un gran aparcamiento situado junto a la entrada principal a este Espacio Protegido (adyacente a la vía rápida), desde el cual se dispondrá, hasta las 19,00 horas, de un servicio de microbuses lanzadera de carácter gratuito hacia las playas.