La alcaldesa, Pilar Barreiro, recibirá el lunes, día 18 de junio, a los mandos del portaaviones francés Charles de Gaulle, con motivo de su presencia frente a las costas de Cartagena para descanso del personal.
La vista del contralmirante Deméocq, junto a otros mandos y oficiales de la agrupación naval tendrá lugar a las 10,30 horas en la Alcaldía del Palacio Consistorial.
El Charles de Gaulle (R 91) es el único portaaviones francés en servicio, y el buque insignia de la Marine Nationale. Propulsado con energía nuclear el segundo mayor buque de Europa tras el portaaviones ruso Almirante Kuznetsov y, posiblemente, el portaaviones más poderoso de Europa. Tiene una eslora de 261 metros, una manga de 64 y un calado de ocho..
Está previsto que fondee fuera del puerto, frente a La Algameca, como lo han venido haciendo los buques de estas características que han recalado en Cartagena.
Llegará en la mañana el domingo día 17 de junio y vendrá acompañado de un buque de apoyo logístico que atracará en el muelle de la Curra, desde donde se organizará el desembarco de la dotación del protaaviones, durante los días que permanezca en Cartagena.