La Policía Local ha cortado esta mañana el carril de bajada de Avenida de América, durante cuatro horas, desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, tratando de esquivar las horas de entrada y salida de colegios y trabajos, en las que se producen mayores aglomeraciones de tráfico.
El motivo es el traslado de servicios urbanísticos, concretamente de conducciones de fibra óptica y de la red semafórica, originado por las obras del futuro parking de Avenida de América.
Para minimizar los problemas, dado que han dejado de funcionar los semáforos de la antigua carretera de La Unión y los de la Avenida Trovero Marín, los agentes han controlando el paso de vehículos en la zona.
Además, durante este corte puntual, se ha abrierto provisionalmente el paso hacia Capitanes Ripoll, actualmente cerrado por las obras, mediante la habilitación de una pequeña isleta. Trascurridas las cuatro horas previstas, se ha vuelto a abrir el tráfico en el carril de bajada de Avenida de América, y se ha cerrado de nuevo en Capitanes Ripoll.