El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, entregó ayer los diplomas a los 14 alumnos del curso de Guía de Ruta. El Instituto Municipal de Servicios Sociales ha organizado este curso dirigido a desempleados, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de Murcia y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Los alumnos realizaron 470 horas desde el 9 de enero al 23 de mayo. En los próximos días tendrán sus prácticas no laborales de 96 horas, en Puerto de Culturas de Cartagena y en lugares como teatro romano, refugios guerra civil, parque torres y otros emplazamientos de interés turístico de la ciudad.
Durante las clases han aprendido sobre el sector turístico y la orientación profesional, la calidad de servicios y atención al cliente, las técnicas de organización y conducción de grupo, el guía y las agencias de viajes, la animación turística, legislación y seguridad e higiene en el trabajo entre otras materias.
El Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma dan respuesta de esta manera a la demanda existente en el sector de servicios en la Región de Murcia, posibilitando por medios de estos cursos la formación necesaria a los desempleados en edad laboral y en demanda de empleo, para que con este tipo de acciones especificas les permita su inclusión en la vida laboral.