La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la autorización de gasto plurianual para varios contratos con los que se pretende incrementar el control sobre el gasto, generar ahorro y mejorar la organización de los servicios municipales.
El primero de ellos es el contrato de reparación de electricidad de vehículos municipales, un servicio que hasta ahora se facturaba por reparación. El contrato, con validez hasta mayo de 2013, saldrá a contratación por 21.228 euros y de él se beneficiarán todos los vehículos que componen el parque móvil municipal.
Un contrato para el mantenimiento de ascensores servirá para atender con mayor rapidez las incidencias en 18 elevadores de 16 edificios municipales que, por distintos motivos, no figuraban en el contrato actual de mantenimiento de ascensores. El contrato, de 22.864 euros, tendrá vigencia hasta julio del próximo año, fecha en el que expira el contrato actual, momento en el que se reunirá todo el trabajo en un contrato único.
En similares circunstancias se produce la salida a contratación del mantenimiento de seis centros de transformación, por 3.540 euros.
El portavoz del Gobierno y concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo, ha dicho que estas medidas forman parte de la estrategia de control del gasto emprendida por el Ayuntamiento. La unificación de contratos nos permite beneficiarnos de las mejoras que ofrezcan las empresas y hace mucho más sencillo el control de los gastos y las necesidades que se van generando en la actividad diaria de los servicios municipales. Esa información es imprescindible para dar a los ciudadanos el mejor servicio al menor coste.