Comienza la reordenación del tráfico con motivo de la Semana Santa

El dispositivo de la Policía Local se pone en marcha a partir de esta madrugada, con la procesión del Socorro, motivando restricciones en las calles del casco que se prolongarán durante toda la Semana de Pasión hasta el Domingo de Resurrección 

La festividad del Viernes de Dolores, día grande en el que se homenajea a la patrona, da la salida a la reordenación del tráfico que la Policía Local ha puesto en marcha en las principales calles del casco con motivo del paso de las procesiones de Semana Santa, restricciones que se prolongarán hasta el Domingo de Resurrección.

 

Recordar que, tal y como establecía el bando dictado por al alcaldesa, los cortes del tráfico rodado y aparcamiento en el centro afectará a las calles incluidas en los recorridos de los desfiles, como son las calles Aire, Cañón, Plaza San Sebastián, Puertas de Murcia, Carmen, Santa Florentina, Parque, Plaza López Pinto, Serreta, Caridad, Duque, Plaza San Gines, San Francisco, Campos y Jara.

 

Estas restricciones también se producirán en los barrios que celebran sus propias procesiones, como son Alumbres, La Aljorra, La Puebla, El Albujón, La Palma, Cabo de Palos, El Algar y Los Belones.

 

Los efectivos municipales que se harán cargo de la seguridad durante estos próximos días serán Policía Local, con 1.800 servicios, que se encargarán de cortes de tráfico, protección y escolta de las procesiones; Bomberos, que sumará 7 personas a las 19 que componen el retén ordinario; y Protección Civil, que aportará 25 efectivos y de tres a cinco ambulancias, además de poner en marcha dos puestos de vigilancia en La Manga y La Azohía. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES