Los vecinos de Santa Lucía ultiman los preparativos para la romería de la Virgen de la Soledad del Calvario. La talla mariana bajará el domingo 18 de su santuario y permanecerá en la parroquia de Santiago Apóstol hasta el 25 de marzo.
Los actos empezarán el sábado 17 con una eucaristía y un concierto a cargo de la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho.
Al día siguiente, el 18 de marzo, poco después de comer, a las 16 horas, un centenar de fieles acompañarán a la virgen desde su ermita hasta la parroquia de Santiago Apóstol. A su llegada a la iglesia, los fieles le rezarán el rosario.
La Virgen de la Soledad del Calvario permanecerá siete días en la parroquia. Allí, cada día se le rezará el rosario a la virgen a las 18.30 horas y a las 19 horas se celebrará una eucaristía.
El viernes 23 además de eso, saldrá desde la iglesia a las 21 horas un Vía Crucis con las imágenes del Crucificado y de la Virgen y recorrerán las calles de Santa Lucía.
El sábado 24 de marzo se le rezará a mediodía el Ãngelus y se realizará una ofrenda floral. Ya por la tarde, a las 19.30 habrá una eucaristía, el rezo del rosario y un besamano.
El último día de celebraciones será el domingo 25, que es cuando los vecinos parten en romería desde la puerta de la parroquia hasta el monte calvario.