Victor Beltrí tendrá su avenida en Cartagena

La Comión de Hacienda dictamina por unanimidad la propuesta y da luz verde con la abstención de la oposición a disolución de la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Mar Menor y a las nuevas tasas por las licencias express

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior se reunido hoy miércoles, bajo la presidencia de la concejala responsable del área, Fátima Suances. La reunión ha sido preparatoria de los asuntos que se incluirán en el orden del día del próximo pleno municipal.

 

Entre ellos se encontraba la propuesta de aprobación inicial de Ordenanza Reguladora de las tasas para la prestación de servicios urbanísticos, cuyo dictamen ha sido favorable con las abstenciones de los grupos de la oposición: PSOE, Izquierda Unida y Mixto. 

 

En concreto se trataba de la adaptación de las tasas que se abonarán por la tramitación de las nuevas licencias express. Como se recordará el Ayuntamiento aprobó recientemente una ordenanza de simplificación administrativa que reducía a 10 días el plazo de concesión de licencias para la apertura de negocios. Para ello se adaptarán la tasas que antes pagaban los ciudadanos a los nuevos trámites, más sencillos y reducidos.

 

La Comisión también ha informado favorablemente, con la abstención de la oposición, la propuesta de disolución de la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Mar Menor, integrada ademas por los ayuntamientos de  San Javier, Los Alcázares y San Pedro, que también se han mostrado favorables a esta disolución.

 

Por unanimidad se ha producido el dictamen de la Comisión respecto al cambio de denominación de la actual acceso norte a Cartagena, que pasará a llamarse Avenida de Víctor Beltrí, coincidiendo con la celebración del 150 aniversario del nacimiento del arquitecto catalán, uno de los máximos precursores del modernismo en la ciudad.

 

Por último la Comisión ha sido informada de la aprobación definitiva del presupuesto general del Ayuntamiento de Cartagena para 2012, tras el desestimiento del recurso interpuesto contra su aprobación por Iberdrola, y dictaminado favorablemente, con el voto en contra de la oposición, la desestimación de las alegaciones formuladas contra la modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de la instalación de contadores y alcantarillado.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES