Una escuela abierta a otras culturas. Así se denomina el programa que han puesto en marcha conjuntamente el Instituto Municipal de Servicios Sociales y la Concejalía de Educación en 19 centros de enseñanza de Cartagena y que durará hasta final de curso.
El objetivo de este programa es realizar actividades para sensibilizar a los alumnos con el tema de la inmigración y de la diversidad sociocultural. Asimismo, se favorece un clima de convivencia y se promueve la educación en valores de tolerancia y solidaridad mutuas entre alumnos.
Los centros que participan en este programa son: Ben Arabí, El Bohío, Galileo, Jiménez De La Espada, Mediterráneo, Pedro Peñalver, Politécnico, San Isidoro, Sta. Lucía, Primitiva López, Leonardo Da Vinci, Aníbal, Virginia Pérez, Gabriela Mistral, Miguel De Cervantes, Nuestra Señora de Los Dolores, Vicente Medina, San Cristóbal y La Concepción.
Las actividades las desarrollan los propios centros en colaboración con varias ONGs del municipio y los técnicos que dirigen las asociaciones Murcia Acoge, Accem, Columbares, Cepaim, La Botica del Libro, Intered, y Rascasa.