Los jubilados descubren las costumbres de la Semana Santa cartagenera. Un curso del Instituto Municipal de Servicios Sociales ha servido a los jubilados para estudiar y profundizar en las procesiones de la ciudad portuaria.
El cofrade marrajo, Pedro Negroles Sánchez ha sido el docente del curso que durará hasta el próximo martes, 14 de febrero. La salida será a las 10.30 horas del Edificio de La Milagrosa.
Las clases acabarán con una parte práctica en la que los alumnos visitarán las capillas marrajas y californias, así como a las iglesia de Santo Domingo y Santa Maria. Las visitas guiadas acabarán a las 12.30 horas en el Edificio de La Milagrosa. Allí, el concejal de Asuntos Sociales, Antonio Calderón, entregará los diplomas a los participantes.
Durante el curso los alumnos han realizado un recorrido cronológico de la Semana Santa de Cartagena, su pasos, imágenes y tronos, así como los orígenes de las cofradías en los siglos XVII y XVIII y las fundaciones de las cofradías.
Ha participado un grupo de 35 personas de entre 65 y 70 años. El objetivo de las clases era el de acercar a las personas mayores y discapacitadas el conocimiento del entorno, patrimonio y la cultura de la ciudad.