Los inmigrantes aumentan su conocimiento sobre el sistema sociopolítico español, la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Cartagena y la ciudad portuaria. El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, entregó ayer los diplomas a los 25 extranjeros que han participado en los talleres para la Ciudadanía Activa organizados por el Instituto Municipal de Servicios Sociales.
Estos cursos, dirigidos especialmente a los inmigrantes, son complementarios a las clases de aprendizaje de español para extranjeros. Las clases empezaron el 17 de noviembre y acabaron la semana pasada, el 15 de diciembre.
Los extranjeros han estudiado en los talleres el sistema sociopolítico español, la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Cartagena, la ciudad y la convivencia en barrios, así como la Unión Europea, sistema municipal de servicios sociales, educación y salud, mujer, formación y empleo.
Uno de los objetivos principales de esta acción formativa era informar a los inmigrantes de la nueva sociedad, sobre todo de los derechos y deberes de la población.
Durante la entrega de diplomas, los alumnos agradecieron al Ayuntamiento la ayuda prestada para su integración en la sociedad cartagenera.