Más de mil personas han visitado durante el primer fin de semana del largo puente las instalaciones del Museo del Teatro Romano de Cartagena, según han informado fuentes de la Fundación que gestiona el yacimiento arqueológico. Como se recordará con motivo del puente de la Constitución y de la Inmaculada, el Teatro Romano ha ampliado su horario y días de apertura para brindar la oportunidad de visitar el monumento a aquellos viajeros que visiten la ciudad en estos días.
Así hoy lunes, habitualmente cerrado, estará abierto hasta las seis de la tarde; y los días festivos 6 y 8 de diciembre, abrirá de 10,00 a 18,00h.
La visita tiene una duración aproximada de 60 minutos y se puede realizarse por libre puesto que el museo pone a disposición del visitante una gran cantidad de recursos (paneles, video, maquetas, interactivos¿) que permiten la comprensión de todas las piezas y elementos expuestos. Pero también dispone de visitas guiadas programadas cada hora, sin coste añadido. Para visitas en idiomas (inglés o francés) se debe realizar la reserva llamando al 968 50 00 93.
La visita comienza por el Museo, cuya entrada se sitúa en la Plaza del Ayuntamiento, frente al Palacio Consistorial, el recorrido por sus salas conduce directamente al visitante hasta el interior del monumento. Por tanto, el proyecto de recuperación llevado a cabo por el arquitecto Rafael Moneo, supone un viaje en el tiempo y un itinerario desde el mar a las cotas altas culminando la visita con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro.
Además, los visitantes que se acerquen al Museo podrán disfrutar de la exposición temporal A la luz de dos ciudades. La exposición muestra la obra pictórica de Pérez Casanova sobre Roma y Cartagena, dos ciudades que admira, dos ciudades que el pintor ilumina, pero que también en la que es iluminado. El pintor plantea en la muestra las relaciones de cercanía de lugares alejados en el espacio. Lugares que tienen en común una relación con la memoria y el pasado. Lugares alejados en el espacio pero con unos vestigios comunes, lugares definitivamente
Lugar: Museo del Teatro RomanoFecha: del 4 al 10 de diciembreHorario: 10.00h-18.00h