El lunes 14 de noviembre da comienzo el Curso Inglés Profesional para Atención al Cliente en Comercio, organizado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE).
El Concejal de Empleo, Diego Ortega, asistirá a la apertura del curso a las 9,00 horas para dar la bienvenida a los doce alumnos que realizarán la acción formativa.
Los doce alumnos seleccionados han tenido que pasar una prueba práctica consistente en la simulación de una actividad comercial en inglés, con el objetivo de valorar el nivel de idioma con el que parten.
El curso, dirigido tanto a personas en situación de desempleo como a trabajadores en activo, cuenta con una carga lectiva de 20 horas, que se impartirán en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas. Recibirán una formación en inglés para atención al cliente en comercios, profundizando en aspectos tales como la comunicación con el cliente en persona, por teléfono, por correo electrónico y la capacidad de adaptar la señalética del negocio.
Con esta formación, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pretende mejorar el nivel de cualificación y las posibilidades de inserción laboral de los alumnos/as que cursarán esta acción formativa.