La concejala de Hacienda, Fátima Suanzes, junto a los jefes de Estadística, Ester García, y del Centro de Proceso de Datos, Miguel Rodríguez, han presentado hoy el nuevo sistema de cita previa de la Oficina Municipal de Estadística, al que se puede acceder a través de internet.
El objetivo, según Suanzes, es lograr la modernización del Ayuntamiento aplicando a todos los trámites las nuevas tecnologías, lo que dará lugar a una mayor eficiencia, eficacia y economía en el funcionamiento de la Oficina, a la vez que facilita el proceso a los ciudadanos. En esta línea, seguiremos trabajando para la total implantación de la Administración Electrónica.
Para la jefa de la Oficina de Estadística, dado el gran volumen de personas que han de atender, una media de 650 al mes y unas 160 al día, se hacía necesaria la puesta en marcha de este servicio de cita previa que, además de vía internet, también se podrá solicitar en la propia Oficina Municipal, situada en Ronda Ciudad de La Unión n° 4, en las OMITAS y en el edificio administrativo de la calle San Miguel.
Para la solicitud de cita previa por internet se puede acceder a través del banner que ya está funcionando en la página principal de la web municipal, introduciendo los datos obligatorios como son D.N.I., nombre, apellidos y teléfono, al cual se enviará un mensaje el día anterior a la cita como recordatorio de la misma.
De este trámite se genera un resguardo para imprimir con un código, que será el número de cita, con la fecha y hora a la que puede acudir el ciudadano para ser atendido sin esperas ni colas.
La Oficina Municipal de Estadística está abierta al público de 9,00 a 14,00 horas. Desde las 9,00 hasta las 11,00 horas se atenderá a quienes acudan sin cita previa, unas 60 personas al día, y desde las 11,00 hasta las 13,50 se repartirán las citas, de las que se darán cinco citas cada diez minutos.
La puesta en marcha de este servicio de cita previa en Estadística es un proyecto piloto que está previsto implantar en otros negociados municipales, como el de Hacienda, concretamente Recaudación, donde también está previsto que, en breve, los ciudadanos puedan pedir cita por internet para realizar sus trámites.
El responsable del CPD, Miguel Rodríguez, se ha mostrado satisfecho con los avances del Ayuntamiento de cara a la implantación de la Administración Electrónica para mejorar el servicio a los ciudadanos, los cuales, a su vez, han venido mostrando un interés creciente en el uso de los distintos portales municipales, destacando entre ellos el de Empresas y Empleo.