El portavoz del Partido Popular en Cartagena, Domingo Segado, ha manifestado que el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia debe explicar a los cartageneros por qué desde hace unos meses se están trasladando servicios y personal del Instituto de Medicina Legal de Cartagena al de Murcia.
"Tenemos conocimiento de que se está produciendo un desmantelamiento progresivo del Instituto en Cartagena y queremos que el Delegado del Gobierno aclare si detrás de esos traslados se está encubriendo el cierre definitivo de sus instalaciones", ha señalado el portavoz.
Segado ha recordado que la alcaldesa de Cartagena y diputada nacional, Pilar Barreiro, presentó una pregunta por escrito en el Congreso de los Diputados que no ha sido respondida y "mientras el Gobierno da la callada por respuesta se siguen eliminando servicios como las autopsias en fin de semana que ahora se practican en Murcia".
El portavoz del PP recuerda que "Cartagena fue pionera en España con la instalación del Instituto Anatómico Forense, cuyos profesionales han colaborado en campañas de identificación de ámbito internacional". Y durante años ha sido el único centro en funcionamiento en toda la Región de Murcia.
Segado ha añadido que el Ayuntamiento de Cartagena evito hace años el cierre de sus instalaciones con la construcción de las actuales dependencias situadas en Santa Lucía."Ahora no entendemos por qué se trunca el funcionamiento de un centro de referencia nacional y con unos buenos profesionales al frente".