La iniciativa de Cartagena Puerto de Culturas de celebrar el pasado viernes una Jornada de Puertas Abiertas coincidiendo con la festividad de Carthagineses y Romanos, se saldó con más de 5.000 visitas a los centros de interpretación turística de la ciudad, entre los cuales el Teatro Romano se colocó a la cabeza con más de 2.000 personas.
Al monumento cartagenero por excelencia le siguieron en número de visitantes el Castillo de la Concepción y los Refugios de la Guerra Civil, que junto con el Fuerte de Navidad, el Augusteum, la Casa de la Fortuna, el ascensor panorámico y los transportes turísticos (Bus y Catamarán), alcanzaron las 3.350 entradas.
En cuanto a la procedencia de los visitantes, un 53% eran de la ciudad, un 21% nacionales y un 26% extranjeros, una cifra alta esta última que se debe al hecho de que ese día visitaba el puerto el crucero Aidavita con 1.200 turistas a bordo.
Además, el pintor Pérez Casanova, realizó dos visitas comentadas a su obra expuesta en la Sala de Temporales del Museo del Teatro Romano A la luz de dos ciudades, iniciativa que fue muy apreciada por los participantes al acto, que pudieron intercambiar impresiones con el propio artista.
Recordar que Puerto de Culturas celebra tres Jornadas de Puertas Abiertas a lo largo del año, una el Viernes de Dolores, al comienzo de la Semana Santa; otra con motivo del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo; y otra el viernes festivo de Carthagineses y Romanos.